martes, 29 de junio de 2010

Nuevas normas para contratar con el Estado Nacional

Mediante la Res. Gral. 2.853 se establece un régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para los proveedores de la Administración Nacional que deban solicitar el “Certificado Fiscal para Contratar con el Estado”.

Los proveedores de la Administración Nacional que deban solicitar el Certificado Fiscal para contratar (RG 1.814), deberán emitir comprobantes electrónicos originales, en los términos de la RG 2.485, su modificatoria y sus complementarias, a los fines de respaldar las operaciones de compraventa de cosas muebles, locaciones y prestaciones de servicios, locaciones de cosas y de obras y señas o anticipos que congelen precio.

Las disposiciones de esta resolución general entrarán en vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial, inclusive, y serán de aplicación para las destinaciones oficializadas a partir de las fechas que, para cada caso, se indican a continuación:

– Solicitud de incorporación al Régimen: 25 de junio de 2010.
– Solicitud de autorización para la emisión de comprobantes: para las operaciones que se efectúen a partir del 1 de agosto de 2010.
Fuente: página web AFIP.
CP Fernando Luis Jorge

No hay comentarios: