lunes, 23 de agosto de 2010

La AFIP ya tiene todo listo para controlar de cerca las operaciones intercompany

A un mes de cumplirse el plazo para que los representantes societarios declaren los datos sobre las transacciones del segundo cuatrimestre del año, el fisco nacional apunta a intensificar el seguimiento sobre aquellas realizadas entre entidades pertenecientes a un mismo grupo económico.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya tiene todo listo para profundizar los controles sobre las transacciones realizadas entre empresas pertenecientes a un mismo grupo económico.
En poco más de un mes, los representantes de las firmas del exterior, radicadas en el país, deberán presentar la información correspondiente a las transacciones celebradas durante el segundo cuatrimestre del año.
Por lo tanto, una vez vencido dicho plazo, las autoridades fiscales contarán con las herramientas para controlar de cerca los movimientos entre entidades vinculadas. En este escenario, el organismo a cargo de Ricardo Echegaray apunta a aceitar el mecanismo de control para así potenciar el cruce de datos y direccionar las inspecciones de manera precisa. Habitualmente el representante del exterior se "olvida" de informar la operación, por ejemplo, de constitución de un fideicomiso o la compra de un bien. Sin embargo, los datos llegan al organismo recaudador, a través del escribano o del banco que participa de la operatoria.

Fuente: Infobae Profesional

No hay comentarios: